Visitas

jueves, 1 de agosto de 2013

TRANSPARENCIAS "CASTELL DE FERRO": REGISTRO PROPIEDAD INTELECTUAL. Mª FRANCISCA MEDINA PUGA


Cuando uno va a visitar un museo de arte ¿por qué va? ¿Que espera encontrar?
Yo creo que lo que motiva al público a visitar espacios donde se encuentren obras de arte, es el poder tener "SENSACIONES" que no le dejen indiferente.
Mi obra, es poco común, donde los colores desempeñan un papel importante, funcionando como unidad y como conjunto. En conjunto, la obra se proyecta con una tridimensionalidad que produce sensaciones, cuanto menos agradables para la vista, con un significado que se desdobla.
Donde al "mirarla" desde distintos puntos de vista, te aporta formas diferentes.
La transparencia ayuda a ver a través de los ojos, detalles que "juegan" y que la hacen más interesante.
Donde las formas crecen y decrecen.
El material de mi obra recuerda a los cristales, que en su crecimiento, se asemejan a los seres biológicos más elementales, como si tendieran un puente entre el mundo mineral y la materia viviente.
El hilo conductor de mi trabajo es una síntesis entre la geometría y la proyección sentimental de los recuerdos de mi infancia.
De ahí el gran interés que va a tener sobre todo, conociendo al público "espectador" siempre expectante y curioso.
Superponiendo las seis unidades, se produce un efecto mágico. Se puede mirar desde cualquier ángulo, de delante hacia atrás y al revés.
Cuando se superponen las seis obras se crean volúmenes espaciales, tridimensionales, con la distancia entre líneas y la transparencia, así entran en juego el factor espacio, tiempo y movimiento.
Hay un equilibrio entre los cuerpos y las líneas creando sólidas estructuras.
Dualidad de perspectiva final y la independencia de las partes en relación a esa unidad de la perspectiva.  Posee aspectos de carácter escultórico.
Hay un juego perceptivo donde se aúnan la perspectiva formal y la particularidad de la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario