Visitas

jueves, 5 de febrero de 2015

Mª FRANCISCA MEDINA CONOCIÓ A FRANCISCO GAVILÁN EN ESTA EXPOSICIÓN EN GRANADA

Exposición “Arteimposturas. Takeshi O´Maha X Francisco Gavilán"


07/05/2014
 
Inauguración: el jueves 8 de mayo a las 19 horas, en el Museo Casa de los Tiros
El jueves 8 de mayo, a las 19 horas, en el Museo Casa de los Tiros, se inaugura la exposición “Arteimposturas. Takeshi O´Maha X Francisco Gavilán”, organizada en colaboración con el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada y comisariada por la profesora de la Universidad de Granada Consuelo Vallejo Delgado.
Esta exposición muestra obras que rozan la ilegalidad y la impostura: sellos genialmente inventados que circularon como verdaderos (1995-98); cartas con propuestas extravagantes (casi siempre respondidas) enviadas en nombre de la Compañía fantasma STC a empresas e instituciones como Iberia, Nasa, Tabacalera, Reina Isabel II, etc. Y collages críticos y provocadores realizados por el escritor y psicólogo Francisco Gavilán.
Obras llenas de ironía, absurdo, humor posmoderno; imposturas que juegan con la credulidad y el asombro… Una señal de prohibido dentro del Museo, en la entrada de la exposición nos alerta... “pero pasen, pasen y vean, pasen y lean, y piensen, piensen, qué se esconde detrás de la curva de la sonrisa de nuestros labios al visitar la exposición”, señala la comisaria de la muestra.
En el acto de inauguración intervendrán: Francisco González de la Oliva, director del Museo Casa de los Tiros; Francisco Gavilán, escritor y psicólogo; y Consuelo Vallejo Delgado, profesora de la Universidad de Granada y comisaria de la muestra.
Francisco Gavilán es escritor y psicólogo. Colabora habitualmente en publicaciones como “El País”, “Psychologies”, “The Epoch Times” (Nueva York), etc. Asimismo, interviene en programas televisivos en España, Chile, Puerto Rico y México. El principal objetivo de sus artículos y conferencias es la divulgación de los aspectos psicológicos y sociológicos de la conducta humana. Como ensayista, cultiva una sugerente línea de análisis en la que, entre el rigor y la ironía, disecciona los comportamientos individuales y colectivos. Es autor de obras como “Guía de las malas costumbres españolas”, “Lenguas de doble filo”, “Yo no he sido”, “Todas esas amistades peligrosas”, “No se lo digas a nadie… así”, o “Toda esa gente insoportable”, un best seller traducido a varios idiomas, entre ellos el ruso, el ucraniano y el coreano. Apasionado de los viajes, Francisco Gavilán es secretario general de la Asociación de Periodistas de Turismo (Ampet) y miembro de la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (Fijet), bajo estatuto de la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario