12-11-12
Partir de claves cromáticas sólidas (lo importante son los
matices)
Azul-Naranja
Negro-Amarillo
Rosa-Gris
La MASA, no es forma, pero
ayuda a aproximarse a ella, a través de su Extensión
Composición interesante con
mayor equilibrio.
Tiene las masas bien
articuladas
Los CUBISTAS, desnudaron la
estructura y la masa y le dieron el valor de la forma geométrica.
Concepto de FACTURA: Modo en
que CONSTRUYO.
Pincelada amplia y sintética
que module y articule sin miedo.
ROTHKO
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Rothko
-MALEVICH
http://en.wikipedia.org/wiki/Kazimir_Malevich
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Rothko
-MALEVICH
http://en.wikipedia.org/wiki/Kazimir_Malevich
Artificioso: forma de
realizarlo muy mecánico.
El color primordial debe de
ser único, pero con muchos matices.
Leer Libro "MEMORIAS DE
BALTHUS"
Ver la obra "Cristo en
Perspectiva de Mantegna"
http://www.contracultura.com.sv/el-cristo-muerto-de-mantegna
http://www.contracultura.com.sv/el-cristo-muerto-de-mantegna
Más experimental y sintético.
Acabados más sugerentes, si
excedemos el detalle, pierde el interés.
En la sencillez está lo
complejo .
Lo que conocen los pintores lo
llevan a niveles más experimentales e indagatorios.
La naturaleza nos da una
información inagotable.
En la propia realidad está el
misterio de las cosas.
19-11-12
Artistas que me inspiran:
Chillida, Darío Villalba,
Albers, Mondrian, Rodrigo (Dibujante y Escultor), Antoni Clavé, Sempere.
"Pequeñas
Grandezas", obras en Galería.
Para hacer texturas o dar
presencia a la obra hecha sobre transparencias, se puede utilizar papel
arrugado, al abrirlo se queda textura sobre lo que se pinta.
En mi obra, hay que tener en
cuenta:
el tamaño del metacrilato
el tamaño de la obra
materiales utilizados para que
sean elocuentes
Lo corporeo tiene que emerger
de lo transparente y al revés.
Corpóreo = más pesado
Una parte más corpórea y otra
más modular
Continuidad, articulación,
sentido general
Hay que huir de lo bonito,
tiene que ser más expresión.
26-11-12
Lo plástico es más profundo en el espacio y la forma.
Presencia y identidad del medio
Factura, gradiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario