Visitas

martes, 27 de enero de 2015

IMAGEN LATENTE- Casa de Porras.Universidad de Granada-Facultad de Bellas Artes y Mª FRANCISCA MEDINA PUGA

exposicion-imagen-latente-casa-de-porras-flyer-10x21-01    IMAGEN LATENTE es una exposición de fotografía que puede verse en la Casa de Porras del 23 de enero al 12 de marzo. Está comisariada por María del Carmen Bellido Márquez, profesora de Fotografía en la Facultad en Bellas Artes Alonso Cano. En ella participan 35 estudiantes y colabora el Vicerrectorado de Estudiantes y el departamento de Escultura de la Universidad de Granada.
La muestra presenta trabajos, en su mayoría, desarrollados durante el pasado curso académico, dentro de la asignatura de Fotografía y que son obra de: Mª Francisca Medina Puga, Marco Torres López, María Ecrichs Vargas Corral, Mireia Barcelona Perea, Beatriz Martínez Delgado, Patricia Martínez Delgado,  Katarzyna Pacholik, David Contreras Martínez, Daina Ansotegui Roig, Mari Ángeles Astorga García, Noelia Serena Sandoval, María Rosa Aránega Navarro, Alejandro Fernández García, María Dolores del Castillo Cózar, Miriam Raya García, Sandra González Martínez, Lea Felino, Sandra Russo Muñoz, Lourdes García Soto, Francisco Bleda López, Ignacio Vílchez Salado, Jorge Marin Montoya, Rocío Sogas Pérez, Israel Lucena Morales, Encarnación Martín López, Emilio Ramayo Romero, Birta Dawn Rosenbusch, Nerea Domínguez Areitio, María Concepción García Peña, Manuel Sánchez Martínez, Lola Guerrero Pino, Antonio Luís Sánchez Pulpillo, Enrique Vega Muñoz, Marta Retamero Delgado y Miguel Pérez Higueras.
Su título alude a la representación que subyace en los negativos y los papeles fotográficos analógicos sensibilizados por la luz, antes de ser revelados y perceptibles, como símil que hace referencia a las ideas que están en la mente del artista antes de ser plasmadas sobre algún soporte visible, aún latiendo vivamente en su pensamiento creativo.
El proyecto parte de la propuesta de experimentar la fotografía como una disciplina que permite múltiples desarrollos técnicos y facilita la expresión plástica, alejada de la obligatoria representatividad y veracidad que antaño se le atribuía, y siendo un medio para la creación artística.
A partir de esta premisa, la exposición se estructura en tres temas, trabajados por los autores según su propia poética creativa: Ciudad y ciudadanos, Naturaleza y medioambiente, e Identidad como singularidad. La primera como experiencia de vida y espacio para habitar; la segunda como equilibrio de hombre con el medio, y la tercera encuentro de individuo con su propia esencia.
El conjunto de las obras ofrecen un modo de experimentar la fotografía como elemento que evidencia las fantasías rizadas, su representación y la herramienta para dar forma a los sueños.